lunes, 4 de abril de 2011

Tepco vertirá 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar

La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), tiene pensado verter 11,5 millones de litros de agua radiactiva en el océano pacífico. Este agua contiene un nivel de radiactividad 100 veces mayor a la que esta permitida legalmente.

11.000 toneladas de el agua provienen de depósitos especiales de la central, y el resto se encuentra en el sótano de los reactores 5 y 6. El objetivo de Tepco es hacer sitio en los depósitos para poder almacenar en éstos el agua sumamente contaminada que inunda los reactores 1, 2 y 3; y así poder trabajar en ellos con menos peligro.

Actualmente, aunque la crisis japonesa no está solucionada, el primer ministro japonés asegura que está estabilizada, y solucionarla tomará unos meses. Uno de los nuevos problemas que se han encontrado en la central es una grieta de 20 cm en el muro de contención del reactor 2, lo que está provocando la salida de agua radiactiva. Aunque la grieta se ha intetado tapar con hormigón, el agua sigue saliendo.

Además, se han encontrado los cadáveres de dos jóvenes muertos probablemente desangrados dentro de la central, y los ciudadanos acusan a la compañía de no trabajar con celeridad.

En cuanto a las víctimas del terremoto, un gran despliegue de militares de otros países como EEUU siguen buscando a más de 15000 desaparecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario