domingo, 10 de abril de 2011

Japón espera frenar hoy la emisión de agua al mar

El Gobierno de Japón pretende frenar la emisión de agua radiactiva al mar este domingo y así calmar un poco los ánimos a las vecinas China y Corea del Sur por la posible propagación de radiación. Ambos lugares han criticado a Japón por su manejo de esta crisis.


Sin embargo, las autoridades advierten que, eventualmente, podría escaparse algo de agua contaminada si se supera la capacidad de almacenamiento de la central nuclear de Fukushima, donde continúan los problemas para restaurar los sistemas de refrigeración, dañados tras el tsunami del 11 de marzo. Un mes después de la catátrofe, la central sigue sin estar bajo control.


Uno de los trabajadores de la central ha tenido que ser hospitalizado, según ha confirmado la compañía Tepco, que controla la central. Está consciente, pero se encuentra mal y desconocen qué es lo que le pasa


Todo apunta a que los ciudadanos japoneses, que están llamados a votar este domingo en los comicios locales, mostrarán su enfado con el Primer Ministro Naoto Kan por su gestión de la crisis nuclear. Coincidiendo con la jornada electoral, miles de personas se han manifestado por las calles de Tokio en contra de las nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario