martes, 5 de abril de 2011

España, una pseudo democracia...

Últimamente se habla mucho sobre las nuevas leyes: la Ley Sinde, la ley del tabaco, la nueva reducción de velocidad...

Para empezar, yo opino que esta ley es una violación del derecho de la libertad de expresión. Aún así, no se pararan las descargas ilegales, sólo se reduciran por un tiempo, pero claro está que dentro de nada sacarán otra nueva ley contra estas descargas, y luego otra, y luego otra... hasta controlarnos totalmente.

En contraposición, la ley del tabaco me parece una ley con bastante más sentido, ya que la gente no tiene por que tragarse el humo de los cigarrillos de los demás, lo que no es sólo molesto, si no también perjudicial para la salud.

Y como última ley, y la más estúpida de todas es la reducción de velocidad en autopistas. Realmente no sirve para nada: no creo que vaya a reducir accidentes, ahorrar gasolina, ni nada por el estilo. En mi opinión, el gobierno saca leyes polémicas para que la gente se "olvide" de la crisis, en vez de solucionarla.

Pero no son las leyes en si lo que me enojan, si no el hecho de que tales leyes sean impuestas sin ningún tipo de votación. Ya sé, que es el sistema político en España pero, según la RAE, es una doctrina favorable a la participación del pueblo en las decisiones. ¿Cuándo participamos? No más de 5 veces cada 4 años. Deberían permitirnos votar leyes y decisiones relativamente importantes como son la Ley Sinde o la ley del tabaco, digo yo.

Y aunque no esté a favor de Zapatero, tampoco lo estoy de Rajoy. Creo que gobierne quién gobierne, estaremos jodidos.

2 comentarios:

  1. Estupendo, empiezas a indignarte. No dejes de leer este libro:
    http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf

    ..Y si lo comentas sería genial.

    Saludos de Zomué.

    ResponderEliminar