martes, 12 de abril de 2011

Japón compara Fukushima con Chernóbil.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha elevado la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 a 7, el nivel máximo, con lo que lo equipara con el de Chernóbil de 1986. Sin embargo, la Agencia ha querido tranquilizar a la población asegurando que el nivel de emisiones radiactivas registrada desde el inicio del accidente nuclear en Fukushima es equivalente al 10% de los medidos después de la catástrofe de Chernóbil.

TEPCO, dueña de la central, insiste en que los dos accidentes son diferentes ya que en Chernóbil explotó el núcleo del reactor mientras que en Fukushima las detonaciones han afectado al edificio externo de las unidades.
Tras saber ésto, China ha pedido explicaciones a Japón, reclamando información rápida y precisa. "Esperamos que las medidas adoptadas por Japón ayuden a mejorar la actual situación", ha afirmado el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores. "Esperamos que Japón facilite información rápida, completa y exacta sobre la crisis", ha añadido más tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario