domingo, 10 de abril de 2011

Japón sigue en problemas

Japón sigue temblando. A casi un mes del terremoto de 9 grados y del tsunami que barrió el noreste del país, se produjo anteayer en la misma zona otro fuerte sismo de 7.4 grados, que causó apagones, varios heridos y pánico entre la población, tras activarse la alerta de tsunami por olas de hasta dos metros. Momentos después la alerta fue desactivada.


La dañada central nuclear de Fukushima fue evacuada de urgencia, pero los trabajadores regresaron a sus labores de refrigeración de los reactores y sellado de fugas radiactivas tras comprobarse que la nueva sacudida no dañó aún más a la planta.


El nuevo sismo, que según los expertos es una réplica de la gran fractura de la falla ocurrida el 11 de marzo, coincidió con el anuncio de que 300 trabajadores van a entrar en los 20 kilómetros de el área de exclusión en torno a Fukushima para levantar posibles cadáveres de las más de 15 mil personas que siguen desaparecidas.


Mientras Japón comienza muy lentamente a recuperarse del desastre natural otro fenómeno de la naturaleza vino a poner una nota de color entre tanta desgracia. La época de floración llegó a la zona afectada por el desastre y puso una nota de color en el gris de las ciudades devastadas, como la de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario